PALABRAS QUE DEJAN SIN ALIENTO...
La conjunción de la Historia + Poesía + Anatomía Humana + ArteUna actividad que EMOCIONA... nos permite conocer, descubrir y reflexionar...
La idea inicial es el estudio detallado de la anatomía del Aparato respiratorio. Éste nos permite respirar, proceso mediante el cual el ser humano intercambia gases con el medio externo, para ello se sirve de multitud de estructuras (coanas, tráquea, alvéolos, laringe...) que de manera coordinada trabajan con este propósito.
Pero... ese "ritmo respiratorio" a veces... se ve alterado por las emociones que generan unas palabras... unas palabras significativas... cargadas de historia...
"Mientras el gas brotaba de unas duchas oxidadas te acurruqué en mi pecho y susurré en tu oído: por fin pequeño, por fin seremos libres..."
Mis alumn@s seleccionaron este poema como punto de partida para crear de manera colaborativa una obra llena de simbología que aquí os presento:
La fotografía no permite apreciar el volumen, ni las dimensiones de la obra... una lástima...
¿Cómo se trabaja en el aula?
- Fase creativa (lluvia de ideas, búsqueda de inspiración...)
- Planificación del proyecto. (temporalización, roles, materiales necesarios...)
- Toma de decisiones consensuadas.
- Asignación de tareas.
- Ejecución artística.
- Análisis de la actividad. (reflexión, evaluación, análisis de los problemas encontrados)
Making off:
mmmmm.... ¿escéptico de este trabajo?
Mis alumnos/as desarrollaron esta actividad durante el mes de enero y recientemente he visto en prensa... curioso...creo que estamos haciendo cosas interesantes...
https://www.farodevigo.es/comarcas/2020/01/04/pulmones-realizados-madera-quemada-recuerdan/2225882.html
Entrada realizada por Paula Arias Rivas (http://ariasbiogamifica.blogspot.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario